miércoles, noviembre 30, 2011

“Unilever en tu clase” más cerca de las Universidades

Unilever, compañía multinacional líder en consumo masivo, anunció el lanzamiento de su programa de aprendizaje “Unilever en tu clase”, dirigido a estudiantes universitarios a través de casos de éxito con marcas y procesos organizacionales que los acerquen a la realidad de la vida laboral.
“Unilever en tu Clase”, en lo corrido del 2011, se ha venido desarrollando en Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador, y actualmente trabaja por implementar esta actividad en siete países más de Latinoamérica, como en Colombia.
“El objetivo principal de este proyecto es acortar la brecha entre el mundo académico y laboral, ofreciendo oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional”, asegura Guillermo De La Torre, Director de Asuntos Corporativos de Unilever Colombia.
Este programa consta de dos etapas que permiten la interacción y participación de los jóvenes. La primera se trata motivar a los estudiantes y docentes para que accedan a material de estudio, cursos online complementarios, bibliografía recomendada y videos de los protagonistas de los casos a través de un portal web.
La segunda fase, un miembro del equipo gerencial de la compañía a partir de una sesión presencial de 90 minutos, compartida con el docente, donde se proponen casos de trabajo reales para que el estudiante viva la experiencia de acuerdo a las unidades de negocio de la compañía. Esto le permitirá abordar la problemática o coyuntura de los casos aplicada a cada carrera profesional.