sábado, noviembre 19, 2011

UNHATE, NUEVA CAMPAÑA DE BENETTON, FUE PRESENTADA EN PARÍS


“Nunca en este mundo el odio apaga el odio, solo el amor lo apaga”. Esta idea de tolerancia, resume los principios inspiradores de la CAMPAGNA UNHATE que Benetton ha creado con el objetivo de contrarrestar la cultura del odio, promoviendo – con un llamamiento a la acción global y con las herramientas más innovadoras de la comunicación–, el acercamiento entre pueblos, creencias, culturas y la comprensión pacífica de las razones del prójimo.
Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de Benetton Group, presentó el avance de la campaña mundial de comunicación UNHATE, primera iniciativa de la Fundación homónima apenas creada, en la tienda insignia de la marca en boulevard Haussmann.
"Si el amor global sigue siendo una utopía, aún si compartida, la invitación a ‘no odiar’, a combatir la ‘cultura del odio’, representa un objetivo ambicioso pero realista – explica Alessandro Benetton. Con esta campaña hemos decidido dar notoriedad mundial a una idea profunda de tolerancia, para invitar a los ciudadanos de todos los países –en un momento histórico de gran incertidumbre y de grandes esperanzas– a reflexionar sobre cómo el odio nace principalmente del ‘miedo del otro’ y de aquello que se desconoce.
La nuestra es una campaña universal, que utiliza herramientas como la web, el mundo de los medios sociales y la imaginación artística; a su vez, es una campaña única porque llama a la acción a todos aquellos a los que se dirige, a los ciudadanos del mundo. Asimismo, se inscribe cabalmente en los valores y en la historia de Benetton, que eligiendo temas sociales y promoviendo activamente causas humanitarias que, de lo contrario, no habrían podido desarrollarse en escala global, ha dado sentido y valor a su propia marca, con la construcción de un diálogo duradero con las personas del mundo.”