viernes, noviembre 25, 2011

Telefónica Digital y RIM anuncian cartera móvil NFC para smartphones BlackBerry

Telefónica Digital y Research In Motion (RIM) anuncian un piloto de la cartera móvil NFC de Telefónica para smartphones BlackBerry.
En colaboración con los bancos locales y cadenas de distribución, Telefónica extenderá la cartera móvil para smartphones BlackBerry a 350 empleados en su sede de Distrito Telefónica, en Madrid. Los que formen parte del ensayo tendrán en su móvil la posibilidad de pagar de una manera simple, fácil, segura y conveniente simplemente colocando el smartphone BlackBerry en un lector. Los empleados que forman parte del piloto NFC de Distrito Telefónica pueden activar los credenciales digitales (en lugar de las tarjetas de seguridad) para el acceso a las oficinas de la compañía.
La versión de cartera móvil de Telefónica para smartphones BlackBerry ha sido desarrollada para los siguientes modelos equipados con tecnología NFC: BlackBerry Bold™ 9900, el Curve 9360 y o Curve 9380, que funcionan con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.
Según Julio Linares, consejero delegado de Telefónica S.A., “Hemos elegido la solución BlackBerry® para este piloto por la seguridad que ofrece la plataforma”. Y añade: “La participación de RIM ha sido importante para este proyecto piloto, y ahora estamos planeando extender el proyecto a más empleados de Telefónica alrededor del mundo”.