martes, noviembre 29, 2011

Los fines de semana de diciembre entra en Conexión X con Los expedientes secretos X

Todos los fines de semana de diciembre a partir de las 7p.m., TCM le plantea a su audiencia un desafío tan inusual como excitante: disfrutar de su serie predilecta dejando de lado la cronología. Sí, tal como suena, ¿o acaso no se puede prescindir del almanaque de vez en cuando?
Pues como ya sabe todo aquel que haya visto Los expedientes secretos X, la verdad está ahí afuera, y es más compleja, siniestra y asombrosa de lo que nuestra imaginación podía esperar. En concordancia con ese espíritu, el especial Conexión X nos propone recorrer el universo “X-Files” de una manera ciertamente original.
Tomando como idea rectora los diversos ejes temáticos que supo cultivar la genial creación de Chris Carter (tales como los ovnis, las conspiraciones, los monstruos y los asesinos seriales), y sumándoles algunos de los personajes más recordados de entre una galería genial y heterogénea, Conexión X nos permitirá reencontrarnos con Garganta Profunda y los Pistoleros Solitarios, por ejemplo, a la vez que ver con otros ojos (y mayor contexto) temas recurrentes en la trama, aquellos que más obsesionaron a los agentes del FBI Mulder y Scully.
Cada fin de semana, entonces, se emitirán cuatro episodios (excepto el sábado 31, en el que irán dos) agrupados alrededor de algunos de los personajes, entes y conspiraciones más asombrosas y enigmáticas de la serie. ¿Te animas a adentrarte en algunos de los rincones más oscuros y alucinantes de Los expedientes secretos X? La verdad estará aquí, en TCM.