miércoles, noviembre 30, 2011

LA MEGACADENA DE SUPERMERCADOS PERUANOS S.A. INCREMENTA RENDIMIENTOS

Supermercados Peruanos S.A. (SPSA), una de las mayores cadenas de supermercados de Perú, implementó el sistema WMS basado en la nube (Cloud) de LogFire en su nuevo centro de distribución ubicado en la región Sur de la ciudad de Lima.
LogFire, a partir del diseño, tardó sólo cuatro (4) meses hasta la implementación en vivo de su sistema WMS con capacidades completas de primera categoría. En dicho lapso, LogFire también hizo el rediseño de los procesos logísticos y la integración con el sistema existente ERP de SAP. Desde entonces, SPSA ha elevado sus niveles de eficiencia, incluyendo un incremento en sus productividades y niveles de servicio.
“Seleccionar el WMS de LogFire para SPSA fue la decisión correcta para nosotros, ya que se han excedido nuestras expectativas en tres áreas de suma importancia: desempeño, seguridad y precios. LogFire nos ha proporcionado una solución madura y robusta, con el nivel de escalabilidad correcto para nuestro crecimiento a futuro”, indica el Director de Tecnologías de Información de SPSA, Fernando De Los Ríos.
El Director de Supply Chain de SPSA, Gabriel Ortiz, al respecto comenta, “El modelo SaaS de LogFire nos brindó la flexibilidad necesaria para extender nuestra cadena de suministro e implementar un nuevo almacén con una solución WMS de primer nivel justo antes de la temporada alta de fin de año, lo cual era nuestro mayor objetivo. LogFire pudo capacitar y certificar a nuestros operadores en esta nueva funcionalidad y procesos que nunca antes se habían utilizado en SPSA.”
En estos nuevos procesos también se incluyó la ejecución del WMS de LogFire en tabletas móviles aptas para ser utilizadas a todo nivel en el almacén, esto ha permitido elevar la calidad de la comunicación y eliminar estaciones de trabajo, mejorándose así la eficiencia y productividad.
Según el Presidente Ejecutivo y Fundador de LogFire, Diego Pantoja-Navajas, “LogFire cumplió un ajustado cronograma en la ejecución del proyecto de SPSA; ha sido un desafío que ha permitido mostrar nuestro tesón y las diferencias que nos distinguen de las empresas tradicionales en esta industria. Los beneficios en costos iniciales, tiempos de implementación, actualizaciones aseguradas y servicio permanente al cliente, son evidentes”.