lunes, noviembre 28, 2011

Fundación FEMSA, Coca-Cola FEMSA y Coca-Cola Servicios de Colombia, galardonadas


Coca-Cola Servicios de Colombia, Coca-Cola FEMSA y la Fundación FEMSA, fueron reconocidos con el "Premio del Hemisferio Occidental para la Ciudadanía Corporativa 2011", que cada año entrega la Asociación Latinoamericana de Cámaras de Comercio Americana (AACCLA) y el Centro de Liderazgo Cívico Empresarial de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
Este galardón destaca las mejores prácticas y reconoce los mecanismos innovadores para comunicar el papel del sector privado en la región. El programa presentado se destaca por facilitar el acceso de agua potable a poblaciones vulnerables, su sostenibilidad e impacto en las comunidades.
Coca-Cola Servicios de Colombia y Coca-Cola FEMSA, junto con la Fundación FEMSA, vienen desarrollando desde el año 2010 el proyecto Agua Potable como parte de una serie de iniciativas que apoyan el uso sostenible del agua en Colombia y en respuesta a la necesidad de brindar el acceso permanente al agua potable como recurso indispensable para el bienestar y la salud de las comunidades rurales en diferentes poblaciones de Colombia. Programa que se vinculó con la donación de 10 plantas generadoras de oxidantes mixtos de última tecnología, para el tratamiento del agua en diferentes departamentos de Colombia a “Colombia Humanitaria”, entidad creada por la Presidencia de la República en respuesta a la tragedia invernal que azotó al país a finales del año pasado.
La inclusión de los equipos donados a las plantas de tratamiento de dichos municipios ha llegado a la fecha a más de 35.000 personas quienes ya tienen acceso permanente a este valioso recurso en sus viviendas y se contempla que en los próximos meses alcance los 152.000 colombianos beneficiados.
Así mismo este reconocimiento destaca la labor efectuada por el vehículo de atención de emergencias, (planta potabilizadora de agua móvil) el cual se ha convertido en un recurso invaluable para el gobierno nacional en la atención de emergencias, como la ocurrida recientemente en Manizales donde sus habitantes se quedaron sin el suministro de agua potable. Este vehículo, único en el país, ha beneficiado a la fecha a 74.000 personas generando 1´490.000 mil litros de agua potable.
El premio destaca además el convenio firmado entre la Fundación FEMSA y la Fundación EPM (Empresas Públicas de Medellín), mediante el cual se instalarán 30 plantas de potabilización para escuelas rurales en Antioquia donde beneficiaran igual número de municipios.