viernes, octubre 07, 2011

ETB Y EMC, ALIADOS TECNOLÓGICOS AL SERVICIO DE LOS COLOMBIANOS

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB y EMC compañía enfocada en soluciones de infraestructura para la información, han desarrollado una alianza para la implantación, el soporte y la consultoría necesaria para sus procesos de almacenamiento y recuperación, impactando positivamente el servicio que presta actualmente a millones de usuarios.
Según Yanet García García, Vicepresidente de Informática de ETB, asegura que: “ETB se ha caracterizado por ser una abanderada de la tecnología y estar en la continua búsqueda de soluciones que soporten sus procesos, haciéndolos más eficientes. EMC es un aliado que nos genera confianza y tranquilidad, con el que crecemos día a día, adicionalmente el tema de rendimiento ha sido positivo pues hemos tenido mejoras significativas en la disponibilidad de los datos, lo cual redunda en disponibilidad de la infraestructura tecnológica, hoy reaccionamos rápido ante las necesidades del negocio”.
La plataforma de Almacenamiento de ETB está gestionada por las soluciones VNX de EMC, Symetrix y Clariion de EMC y cuenta con plataformas de respaldo de Avamar y Networker. Por otra parte, ETB logró niveles de reducción de datos y obtener backups rápidos y confiables para oficinas remotas, LANs de data centers y ambientes de VMware. Adicionalmente disminuyó el tiempo de back up, el crecimiento del almacenamiento secundario y la utilización de red” afirma Gregorio de Freitas Gerente General de EMC para Colombia y Ecuador.