martes, septiembre 06, 2011

SED ordena liquidación del contrato con Alma Máter

El secretario de Educación del Distrito, Ricardo Sánchez Ángel, anunció hoy en rueda de prensa, que ordenó la liquidación del contrato interadministrativo No. 1961 de 2010, suscrito con la Red de Universidades públicas del eje cafetero Alma Mater.
De acuerdo con la Resolución No. 2835 expedida por la SED, el citado contrato fue celebrado contra expresa prohibición legal lo cual es causal de nulidad del mismo. De esta forma, se ordena su liquidación y la debida comunicación de esta acción jurídica al Tribunal Contencioso Administrativo, así como a la Contraloría, Personería y Veeduría Distritales, la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación.
Sánchez insistió en que esta lucha jurídica que realiza la secretaría de Educación tiene como propósito aportar a la calidad educativa de la ciudad. “Esta decisión la tomamos por la dignidad de los maestros, porque ellos merecen que los recursos que se inviertan sean para ofrecerles capacitación con altos cánones de calidad, en pro de la educación de Bogotá y de nuestros estudiantes”. Agregó que el fin general es brindar transparencia a todos los procesos que realice la Secretaría y así “poner la casa en orden, siguiendo las orientaciones de la señora Alcaldesa, Clara López”.

No hay comentarios.: