viernes, agosto 12, 2011

Sabores exóticos en Colonias 2011


Uvita de Palma o corozo costeño es un exótico fruto silvestre que nace en Santander y el Caribe Colombiano, a partir de esta planta en vía de extinción se obtienen varios derivados que van desde una dulce jalea hasta un delicioso vino tropical.
Para la XI Feria de Las Colonias, los asistentes tendrán el placer de conocer y deleitarse con el sabor de la uvita de palma, fruto a partir del cual se extrae una amplia variedad de productos dentro de los que se encuentran: jaleas, dulces, mermeladas y bebidas elaboradas artesanalmente por Vinos Oviedo.
Uno de los productos que provoca mayor curiosidad en la Feria, es el vino extraído de este fruto silvestre; esta suave bebida llama la atención por sus vivos colores, su baja viscosidad, su cuerpo ligero sus componentes anti cancerígenos y por supuesto, por su exótico sabor. Adicionalmente, este vino orgánico es un excelente acompañante de cierto tipo de comidas y una bebida refrescante para cualquier ocasión.
Por otra parte, los amantes del chocolate encontrarán los cacaítos chucureños, producto típico de San Vicente de Chucurí, elaborado a partir del licor del cacao resultado del proceso de recolección, secado y tostado de la pepa del cacao, producto base de la economía de santandereana.
Con una producción de 7000 toneladas de cacao, Santander es el segundo departamento productor de cacao a nivel nacional; en el marco de la Feria de las Colonias, uno de sus municipios San Vicente de Chucurí, exhibe dos de sus productos artesanales que tienen todo el sabor y la calidad que ofrece el grano de sensaciones y placeres, “el cacao”.
Éstos y otros productos de Santander y la Costa Atlántica, los podrán encontrar en el Pabellón 6 de Corferias del 11 al 21 de Agosto.

No hay comentarios.: