jueves, agosto 11, 2011

IBM celebra 30 años del PC

Los productos de IBM generaron billones de dólares de valor desde la fundación de la compañía hace un siglo. Estos productos permitieron la invención permanente de nuevos mercados, a medida que la compañía fue dando vida al mundo digital. Desde el lanzamiento de la computación corporativa en la década de 1950 hasta el cajero automático y la lectora de código de barras de la década de 1970, las invenciones de IBM engendraron nuevas áreas en las que las compañías, los empresarios y los inversionistas crearon productos e industrias completamente nuevos, lo cual a su vez permitió la transformación de la forma en que actualmente vivimos y trabajamos.

No sería exagerado decir que una buena parte de los inventos clave de IBM fue el "Big Bang" que dio origen al universo digital que hoy habitamos. Pensemos en la tan mentada PC, la máquina que nos cambió la vida y que empezó siendo un puñado de piezas sueltas en varios laboratorios de investigación IBM.  En 1981, cuando IBM lanzó la primera PC, los seguidores de la computación personal de pronto vieron una gran oportunidad de negocios. Bill Gates y Steve Jobs se encuentran entre los pioneros de la PC que no hubieran podido ganar sus primeros sueldos si no hubiera sido por los inventos seminales de IBM que ayudaron a construir sus negocios.

Las innovaciones de IBM siguen siendo el ADN de la computación personal, desde la memoria incorporada a los smartphones hasta los discos duros de las notebooks y el diseño de las últimas tablets.

En 1981, en la conferencia de prensa de la ciudad de Nueva York, IBM anunció la IBM Personal Computer (IBM 5150) por el precio de US$ 1,565. Dos décadas antes, una computadora IBM a menudo costaba hasta US$ 9 millones y requería un cuarto de acre de espacio, con aire acondicionado y un personal de 60 personas (la primera terminal de computación se creó montando una máquina de escribir IBM Selectric en un System/360 mainframe). 

La nueva IBM PC no sólo fue más rápida, sino que además puso a la computadora al alcance de todos los hogares y ayudó a revolucionar la forma en que el mundo hace negocios y la forma de vida. 

IBM también se convirtió en líder de la tecnología de teclado y fijó la pauta en términos de calidad, usabilidad e imagen de la industria de la PC. Los avances en tecnología de refrigeración y envasado permitieron a IBM construir la computadora portátil "ThinkPad", una de las líneas más confiables y más emuladas de la computación laptop. http://www.ibm.com/ibm100/us/en/icons/

No hay comentarios.: