miércoles, agosto 10, 2011

CL@B 2011, innovación y progreso para América Latina

"Innovación y Progreso, América Latina en su mejor momento", es el lema del décimo primer Congreso Latinoamericano, CL@B 2011, que se realizará los días 17,18 y 19 de agosto en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

El evento, que es organizado por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria; la Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban; y el Comité Latinoamericano de Automatización Bancaria CL@B, discutirá, entre otros temas, el actual posicionamiento de América Latina como uno de los mercados más atractivos en términos económicos  y de innovación bancaria.

Para la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, "el CL@B se ha convertido a lo largo de estos años en el escenario propicio para conocer las tendencias, estrategias y herramientas más novedosas en el campo del mercadeo y la tecnología en la industria de servicios financieros. Por ello, y sin lugar a dudas, esta será una excelente oportunidad para hablar del impacto de la tecnología en la banca, el cambio del mercado bancario ahora más orientado a las necesidades del cliente, la incursión de la comunicación en la banca y la innovación como herramienta para el crecimiento del sector".

El Congreso contará, entre otros, con la participación de expertos panelistas de talla mundial como Augusto de la Torre, economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, quien hablará de la perspectiva económica para América Latina y el Caribe; Alejandro Valenzuela, director general del Grupo Financiero Banorte de México, quien disertará sobre la innovación como soporte para el crecimiento del sector bancario, y Daniel Perrota, experto en gobierno corporativo, gestión de riesgos y prevención de lavado de activos. Perrota explicará cómo las nuevas exigencias normativas se pueden convertir en ventajas competitivas apalancadas en herramientas de tecnología y mercadeo.

No hay comentarios.: