martes, julio 05, 2011

Ya se consigue en el país el PlayBook de BlackBerry


Por William Díaz Tafur
Director de www.noticiascolombianas.blogspot.com

Llegó a Colombia el PlayBook de BlackBerry, el primer tablet profesional a nivel mundial, que cuenta con navegación por Internet sin límites, multitarea, multimedia de alta definición, características avanzadas de seguridad y apoyo a empresas.
Así lo afirma Aron Pinto, gerente de Ventas Corporativas de RIM para Colombia y Ecuador, quién agrega que BlackBerry es una de las marcas más reconocidas en Colombia, uno de los países que mayor penetración ha tenido con “nuestros dispositivos y plataforma, por eso creemos que el dispositivo va a ser el mejor complemento para desarrollar el día a día de los colombianos”.
Igualmente, declara que su aspiración es seguir consolidándose como la marca más importante en soluciones para teléfonos inteligentes y ahora con el tablet PlayBook, que es el complemento ideal para “aquellos miles de usuarios BlackBerry y la oportunidad para que aquellos que no lo son, entren en este maravilloso mundo”.
Entre las características destacan que el dispositivo cuenta con un diseño ultra portátil, con una “verdadera experiencia multitarea” gracias a su software QNX y una experiencia de navegación web, ya que cuenta con Adobe Flash con un procesamiento súper rápido por su procesador de doble núcleo que ofrece una plataforma de desarrollo robusta.
Cuenta también con una pantalla LCD multitáctil de 7 pulgadas, resolución de 1024x600 WSVGA capacitiva, ultra delgada, con solo 425 gramos y 130mm x 194mm x 10mm, ideal para llevarla a todas partes.
Declara Pinto que BlackBerry PlayBook es un dispositivo profesional que cuenta con características robustas para que el usuario tenga la mejor experiencia en cualquier área que lo necesite como entretenimiento, deportes, juegos, música, finanzas, negocios, educación entre otras aplicaciones, que se encontrarán en BlackBerry App World. El dispositivo se encuentran entre un rango de $1 millón a 1 millón 500 mil pesos en versiones de 16, 32 y 64 Gigabites.