jueves, julio 07, 2011

PRIMER TALLER PARA CONVERTIRSE EN EL MEJOR AMIGO DE SU MASCOTA

Cada día crece el número de personas que a nivel nacional tienen mascota. A diario  más familias compran un gato o un perro. Lamentablemente durante el primer año, el 36% de las mascotas son abandonadas porque los propietarios se dan cuenta del dinero, el tiempo y los cuidados que requiere el animal, entonces abren la puerta y la dejan en la calle, generando un problema de salud pública, los excrementos de los caninos pueden transmitir 32 tipos de enfermedades a los humanos.

Por otra parte están quienes no las abandonan. Pero, tampoco las tienen de manera responsable a tal punto que la tenencia inadecuada de mascotas se ha convertido en el segundo problema por el cual más discuten los bogotanos en edificios y conjuntos residenciales.

En este contexto, el próximo domingo 10 de julio llega el Primer Mega Proyecto para la tenencia responsable de mascotas que iniciará convocando a la comunidad de la localidad de Usaquén, bajo el título Mascotiando por Usaquén, localidad en la que arranca este megaproyecto que puede ser replicado en toda la ciudad.

En el Parque de la Vida, ubicado en la calle 158 con carrera 14, de 10 de la mañana a 12 del día, será el primer taller donde los propietarios de mascotas podrán participar en un circuito en el que entrarán a 5 talleres cada uno de 15 minutos en los que aprenderán desde las vacunas que requiere su mascota hasta si es la más adecuada, según la raza del animal y la personalidad del dueño. 

Mascotiando por Usaquén es un megaproyecto educativo en el que han unido esfuerzos: El Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldía de Usaquén en asociación con la Fundación Rekavo-kuera ARKAMBIENTAL y en alianza con La Universidad de La Salle.