viernes, julio 29, 2011

Portafolio Especial de Inversión Skandia Ecopetrol II

En el 2007, Skandia Pensiones y Cesantías S.A. lanzó al mercado el Portafolio Especial de Inversión Skandia  Ecopetrol como una alternativa especial de inversión dentro del Fondo de Pensiones Voluntarias "Multifund Skandia, lo que le permitió a los inversionistas participar en la emisión de acciones emitidas por esta empresa y obtener muy buenas utilidades. Desde su inicio, tuvo una muy buena acogida y a la fecha ha presentado un desempeño sobresaliente con una rentabilidad del 33.7% E.A.

Gracias a estos resultados Skandia considera que vale la pena aprovechar la nueva emisión de acciones que inició su colocación el 27 de julio, por lo cual pone a disposición de sus clientes, el Portafolio Especial de Inversión Skandia Ecopetrol II, que se sumará a las diferentes alternativas de inversión existentes en la compañía.

El objetivo del Portafolio es el crecimiento del capital en pesos, invirtiendo a largo plazo en las Acciones Ordinarias de Ecopetrol S.A. que son ofrecidas de conformidad con la segunda ronda del Programa de Emisión y Colocación de Acciones de Ecopetrol S.A. desarrollado dentro de lo establecido  en la Ley 1118 del 27 de diciembre de 2006.  Como es usual tendrá un porcentaje limitado de liquidez.

El portafolio es de riesgo alto, dada la concentración de las inversiones en renta variable. Está dirigido a personas con perfil moderado y extremo, con un horizonte de inversión de largo plazo, quienes entienden las oportunidades y los riesgos que ofrecen las inversiones en acciones, y a aquellos inversionistas interesados en recibir interesantes retornos, fruto de los beneficios otorgados por una de las empresas más importantes del país.