lunes, julio 18, 2011

Intel anuncia los proyectos en Colombia que competirán en la semifinal del Desafío Intel® 2011

Intel seleccionó seis  proyectos colombianos que pasarán a la semifinal del  "Desafío Intel® América Latina 2011", importante competencia educativa que busca que los jóvenes universitarios puedan participar presentando sus mejores proyectos de entorno tecnológico.

Las ideas de negocio seleccionadas serán invitadas a desarrollar un plan de negocios completo.  En esta etapa se realizarán webinars de entrenamiento para los concursantes, y tendrán el apoyo de un mentor que los apoyará  en el paso a paso de este proceso.

Los tres proyectos elegidos que pasen a la final tendrán la posibilidad de participar en el concurso Intel +Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge en noviembre  en la Universidad de California en Berkeley, la competencia global de los planes de negocios donde reúnen algunos de los mejores proyectos emprendedores del mundo.

El Desafío Intel® América Latina está dirigido a estudiantes de grado, postgrado o recién graduados que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico. De esta forma, los participantes vivirán una experiencia educativa en donde se relacionan con expertos en tecnología y negocios para que los orienten en el desarrollo o mejora de sus proyectos.

"El objetivo de Intel es fomentar en las universidades el desarrollo de programas educativos enfocados al emprendimiento de negocios de base tecnológica y contribuir con ello al fortalecimiento y competitividad en los países de la región. Por esta razón, en Colombia la convocatoria y selección de proyectos se realizará con la colaboración de la Universidad EAFIT." Comenta María del Rosario García, Gerente de Educación y RSE en Intel Colombia.