viernes, julio 08, 2011

HP ayuda a las empresas a modernizar sus aplicaciones

En un mundo cada vez más globalizado y altamente competitivo, la tecnología se constituye en uno de los soportes ideales para enfrentar los cambiantes retos a la hora de mantener una operación de negocio eficiente y con altos indicadores de gestión.

En este sentido, la modernización de aplicaciones representa uno los pasos más importantes que las empresas están evaluando para poder moverse al cómputo basado en la nube ya sea en una modalidad pública o privada, o una combinación de ambos modelos; sin embargo, las empresas están destinando cerca del 51% del gasto de TI a mantener la operación de las aplicaciones actuales, sin agregar valor alguno y alejando cada vez más la tan ansiada representatividad del mundo real en los sistemas de información.

"El excesivo costo y complejidad que implica ese mantenimiento para una empresa, sin dudas limitan sus posibilidades de crecimiento y la sitúan en desventaja en relación a sus competidores, al impedirle implementar cambios en forma oportuna y al ritmo que exige su negocio", Alejandro Floreán Research & Consulting Director – Enterprise Solutions – IDC Latin America.

"Muchas organizaciones enfrentan inconvenientes a la hora de cumplir con sus objetivos de negocios debido a la falta de flexibilidad de sus aplicaciones. Sin embargo, existen varias trabas dentro de la organización que obstruyen este proceso. Entre los principales motivos señalados por los CIOs, el 44% remarcó la resistencia de los usuarios finales de las aplicaciones a que les cambien las herramientas de trabajo, mientras que el 43% explicó que el área de IT está demasiado ocupada en otros proyectos y mantenimientos", Guillermo Meyer, Information System Architect para HP Enterprise Services en la región Multi País –Andina, Cono Sur, Centro América y Caribe-.