jueves, julio 21, 2011

Este fin de semana será la tercera Gran Colecta de Un Techo para mi País

El  viernes 22 y sábado 23 de julio, los voluntarios de Un Techo para mi País saldrán a las calles de Bogotá, Cali y Barranquilla para invitar a la población a que, mediante su aporte, transforme un techo en realidad.

Bajo ese eslogan, la ONG busca recaudar US$100.000 para construir 150 viviendas de emergencia. Se trata de la tercera versión de la Gran Colecta de la organización, la cual logró recopilar más de US$73.000 el año pasado.

"Todos tenemos la enorme tarea de ayudar a erradicar la pobreza en Colombia, bajo la cual vive el 46,4% de la población. Con este objetivo, Un Techo para mi País ha llegado a los sectores más apartados de nuestra sociedad, generando cambios visibles en las condiciones de vida de muchas personas y denunciando constantemente este problema, que nos plantea la necesidad de actuar ahora mismo", afirma Laura Martínez, directora Social de Un Techo para mi País.

Así, la Gran Colecta Nacional, el evento más grande de la organización, tiene tres objetivos: establecer un espacio en la cotidianidad de los ciudadanos para que se cuestionen sobre la situación de desigualdad del país y la responsabilidad individual en el proceso de transformación; incrementar el número de voluntarios para seguir fortaleciendo la ONG como agente activo de cambio, y recaudar el monto necesario para la construcción de 150 viviendas de emergencia.