martes, junio 21, 2011

TORRE BICENTENARIO EMPEZÓ CONSTRUCCIÓN.

Con ventas del 82%, Torre Bicentenario, proyecto inmobiliario que se construye en el Eje Ambiental, demuestra la reactivación de la inversión en el centro de Bogotá en proyectos que como este, ofrecen apartamentos, hotel y comercio dentro de los nuevos formatos inmobiliarios de uso múltiple que hoy son la tendencia en el mundo. La nueva finca raíz en el Centro de Bogotá, que continúa siendo una zona estratégica de la ciudad, hoy es apetecida por inversionistas entre los que figuran empresarios, vinculados al sector financiero, abogados, colombianos residentes en el exterior y comunidad académica (catedráticos, investigadores y estudiantes).
El desarrollo inmobiliario que vive el centro de la ciudad, en el que confluyen proyectos de apartamentos y centros culturales, ha movido la inversión de nuevo al centro de la capital en donde el Eje Ambiental, con su importancia cultural, arquitectónica y patrimonial, ha mejorado ostensiblemente las condiciones del espacio público, revitalizando parques, plazas y vías públicas. La zona posee, además, una de las más ricas ofertas educativas, culturales, históricas y arquitectónicas de la ciudad. Todo lo anterior ha contribuido a volver los ojos al centro tanto por parte de los desarrolladores de nuevos proyectos inmobiliarios como de inversionistas que estaban a la espera de oferta de construcción nueva pero ubicada en este sector que además de ofrecer una opción de calidad, permita una alta valorización.
Los inversionistas argumentan su decisión de compra en el centro de Bogotá, al destacar la zona en la que se construye el proyecto. Torre Bicentenario, que entrará en operación a finales del año 2012, se levanta en el centro histórico y cultural por excelencia de los bogotanos. En esta zona se concentran algunos de los organismos gubernamentales más importantes de la ciudad y del país, donde existe la presencia de edificios de arquitectura monumental de gran valor cultural e histórico, la presencia de museos, establecimientos educativos, iglesias y espacios públicos representativos.
CMS+GMP S.A. empresa que promueve y desarrolla Torre Bicentenario, anunció que el proyecto, reportó ventas de más del 87 % de las zonas comerciales del proyecto en tanto que avanza la venta de las suites hoteleras de las que se ha vendido el 78 % lo cual pone de presente el interés por invertir en un hotel en pleno centro de Bogotá. El hotel bh Bicentenario, con 64 suites y desarrollado con el concepto de hotel para hombres y mujeres de negocios, será operado por la firma bh Hoteles, una marca de la reconocida empresa hotelera Germán Morales e Hijos – GMH S.A.