jueves, junio 09, 2011

SONY COMPUTER ENTERTAINMENT HACE ANUNCIOS

En su conferencia de prensa anual en el marco de la Cumbre de Medios y Negocios E3 en Los Ángeles, California, Sony Computer Entertainment America anunció una línea de productos, servicios y contenidos exclusivos de PlayStation que cambiará la forma en la que los consumidores disfrutan de sus juegos y entretenimiento predilectos tanto en casa como fuera de ella.

 "Nos dedicamos a ofrecer a nuestros consumidores formas de entretenimiento que han convertido a PlayStation en un líder definitivo en las industrias de juegos y entretenimiento portátil durante más de 15 años", aseveró Jack Tretton, Presidente y Director General de SCEA. "Con la presentación oficial de PlayStationVita en América del Norte, así como la introducción de una extensa línea de software, hardware y servicios, la plataforma PlayStation nunca ha estado más fuerte ni ha sido más apasionante para nuestros clientes. Creemos que el 2011 será un año que define el comienzo de una nueva era de juegos portátiles e impulsará la amplia adopción de 3D en todo nuestro contenido".

En 2005, el sistema PSP (PlayStation Portable) definió nuevos parámetros en cuanto al entretenimiento portátil y entregó a los entusiastas de los juegos en todo el mundo una nueva forma de disfrutarlos fuera de las salas de sus casas. El sistema PSP rompió en su momento los límites tradicionales y desde su lanzamiento ha logrado vender más de 70 millones de unidades en todo el mundo. En enero de este año, Sony Computer Entertainment anunció un nuevo sistema de entretenimiento portátil. Ahora, SCE anunció que PlayStation Vita (PS Vita) es el nombre oficial de esta nueva plataforma y comenzará a llegar al mercado a finales de año.

Derivado de la palabra "Vita" en latín que significa "Vida", este sistema de entretenimiento portátil de nueva generación permite una combinación revolucionaria de juegos ricos en gráficos y conectividad social. El sistema PS Vita incorpora una pantalla táctil OLED (diodo emisor de luz orgánica) de 5 pulgadas y un exclusivo panel multi-táctil en la parte trasera que en conjunto ofrecen nuevas formas de juego y permiten a los usuarios jugar con una suerte de tridimensionalidad al poder "tocar, sujetar, trazar, empujar y jalar", todo con el movimiento de los dedos. El sistema PS Vita también incluye dos palancas análogas, lo que permite la incorporación a la experiencia portátil de un espectro más amplio de géneros de juegos.

En materia de contenidos, SCEA mostró una colección de títulos de software desarrollada exclusivamente para el sistema. Destacan UNCHARTED: Golden Abyss™, LittleBigPlanet™ y Ruin (título provisional), que utilizan la tecnología de la plataforma para lograr una experiencia de juego inmersiva, interactiva y social sin precedentes. UNCHARTED: Golden Abyss aprovecha al máximo la asombrosa pantalla OLED de PS Vita para producir efectos visuales cinematográficas con colores vibrantes y combina la señal de la pantalla táctil y las palancas análogas duales para crear la experiencia más intuitiva de disparo en tercera persona que puede existir en un sistema portátil.

Aprovechando también la singularidad de las exclusivas características de PS Vita, LittleBigPlanet permite a los usuarios jugar, crear y compartir como nunca antes gracias a la pantalla frontal táctil y al panel trasero, así como a las cámaras tanto en el frente como en la parte posterior del dispositivo. Por último, Ruin logra la experiencia social de un juego de rol y ofrece una compatibilidad única que permite que los jugadores guarden su avance en el sistema PS Vita y continúen jugando –justo en donde se quedaron- en el PlayStation®3.

Los asistentes a la conferencia también tuvieron la oportunidad de ver STREET FIGHTER x TEKKEN, de Capcom para el sistema PS Vita que presentará a Cole MacGrath, de la popular franquicia de PS3 inFAMOUS™, como uno de los personajes del juego.

Actualmente en su quinto año, PlayStation 3 (PS3) sigue disfrutando de un tremendo impulso. Recientemente sobrepasó las 50 millones de unidades vendidas a nivel mundial. A la fecha se han ofrecido más de 2,300 juegos para PS3, incluyendo 108 títulos estereoscópicos en 3D y 184 títulos de PlayStation®Move, y este impulso se mantendrá durante el 2012. El catálogo líder en la industria de juegos estereoscópicos de PS3, se expandirá con las nuevas versiones de series favoritas de los fanáticos presentadas por SCEA incluyendo UNCHARTED 3: Drake's Deception™, Resistance®3 y God of War®: Origins Collection.

SCEA también anunció el regreso de una de las franquicias más gustadas de PlayStation, Sly Cooper®: Thieves in Time™, que deleitará a los jugadores con una aventura totalmente nueva en 3D, con la actuación de los personajes clásicos, Sly, Murray y Bentley. SCEA además presentó nuevos títulos que utilizan el innovador controlador PlayStation Move para lograr experiencias de movimiento singulares en el juego, tales como Everybody Dance™, Carnival Island (título provisional) y Medievil Moves: Deadmund's Quest, entre otros muchos títulos.