viernes, junio 03, 2011

Royal Enfield, la marca británica de motos más antigua del mundo estará en El Retiro Centro Comercial


En este mes, El Retiro Centro Comercial enfocará su atención en los hombres, especialmente los padres que disfrutan del lujo y la exclusividad. En ese sentido, ofrecerá una exhibición a partir del 11 de junio en donde estarán rotando 4 exclusivos modelos de motos de la marca inglesa Royal Enfield.
Esta marca que desde 1901 revolucionó el transporte de personas, regresa al país con cuatro modelos emblemáticos que definieron la historia de cuatro décadas del motociclismo mundial: La Bullet Military, la moto del ejército británico durante la segunda guerra mundial; la Bullet Classic, el modelo de calle de los años cincuenta, la Bullet Deluxe, un roadster de los años sesenta cromado, que se asemeja a la legendaria Bonneville de Triumph; y la Thunderbird Twinspark estilo cruiser, que posee reminiscencias de los modelos de Harley Davidson de los años setenta.
A finales de los años cuarenta, cuando las importaciones de vehículos y maquinaria a Colombia dependían en gran medida de las políticas del gobierno central, tres amigos santandereanos, apasionados por las motos, trajeron al país las primeras Royal Enfield desde Ridditch, Inglaterra. A Colombia llegaron 25 unidades de los dos modelos más comerciales de la marca por esa época: la ágil Flying Flea 125cc (pulga voladora: foto adjunta) y la famosa Bullet 500cc, en su momento la moto más rápida y potente en Colombia. Al final del mes, se sorteará una de las motos exhibidas y todos los clientes podrán participar siguiendo las condiciones y restricciones. Para mayor información del sorteo visitar www.elretirobogota.com.