lunes, junio 27, 2011

POR UNAS CLASES DINÁMICAS Y EFECTIVAS

Gracias a Educa, sistema creado por Carvajal Educación y Carvajal Tecnología y Servicios las clases ahora serán interactivas, dinámicas, efectivas y se tendrá información pedagógica al instante.

Las dos empresas se unieron para ofrecer al sector educativo en Colombia una solución que busca mejorar la calidad de la enseñanza, integrando instituciones, docentes, alumnos, gobierno y padres para el progreso del país.

Educa incorpora Tecnologías de la información y comunicación (TIC), con contenidos escolares –impresos y digitales--, formación de docentes, acompañamiento y medición del progreso, con base en una plataforma que armoniza avances técnicos y la pedagogía.

"La solución que ofrece EDUCA está compuesta por distintos recursos didácticos que contribuirán con el mejoramiento de la calidad del proceso pedagógico como el tablero digital NORMA el cual permite manejar de forma táctil, la información, y las lecciones. Asimismo, tendrá una completa biblioteca virtual –con un extenso catálogo de literatura infantil y juvenil--, capacitación permanente y soporte tecnológico", explicó Gladys Helena Regalado, Presidente de Carvajal Educación.

Educa será lanzado el 23 de junio en Santa Marta en Nuestras TIC, evento organizado por la Fundación para la Investigación, desarrollo y Avance

El Tablero Digital es una solución que permite convertir cualquier pared, telón o tablero acrílico, en una superficie táctil, con contenidos educativos digitales curricularizados por área y grado, según estándares del ministerio de educación, con el respaldo de la marca Norma.

Las Lecciones Digitales son propuestas metodológicas que ofrecen a estudiantes y docentes una solución didáctica en donde se desarrolla un tema utilizando recursos digitales y de esta forma desarrollar habilidades de pensamiento crítico. Para esto la propuesta muestra 4 momentos metodológicos, donde de manera organizada se lleva al estudiante y/o docente al aprendizaje o enseñanza mientras se hace uso de diferentes tipos de recursos digitales. El primer momento es de motivación, seguido por fundamentación, posteriormente simulación y ejercitación y el último momento de evaluación.