Líderes empresariales globales, financieros, del desarrollo y la conservación anunciaron una nueva asociación para proteger recursos hídricos amenazados a lo largo de América Latina y el Caribe.
En una ceremonia de lanzamiento donde el anfitrión de honor fue el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, The Nature Conservancy (TNC), la Fundación FEMSA , el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), anunciaron la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, a través de la cual se busca proteger casi 3 millones de hectáreas de cuencas de agua en Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, México y otros países.
Los páramos, bosques nublados, selvas tropicales e incluso los desiertos y los bosques secos, nos proveen del agua necesaria para nuestras vidas. Estos ecosistemas capturan, retienen, filtran y suministran vastas cantidades de agua dulce. Además de brindar agua limpia a las personas, estos sitios son el hábitat de una rica diversidad biológica en todo el planeta.
Sin embargo las cuencas enfrentan serias amenazas ocasionadas por la contaminación, el desarrollo y el cambio climático en todo el mundo. Cuando estos recursos naturales se degradan o desaparecen, millones de personas quedan expuestas al riesgo de la enfermedad y el hambre por falta de agua limpia. Las economías también se ven amenazadas cuando sectores, como por ejemplo el de la caña de azúcar o el manufacturero, no pueden producir sus bienes por no contar con una oferta suficiente de agua limpia. |
martes, junio 14, 2011
Nueva iniciativa protegerá cuencas que brindan agua a 50 millones de personas en América Latina y el Caribe
-
Con un revolucionario diseño vanguardista inspirado en los deportes, Adidas comparte con los colombianos a partir del 8 de diciembre la aper...
-
Durante el 2022 la presión inflacionaria afectó el consumo de los hogares colombianos dentro de la canasta de consumo masivo, en 2023 con un...
-
Ualá se sumó al listado de entidades financieras vinculadas al botón de pagos PSE. Este servicio le permitirá a los clientes de Ualá reali...
-
La publicidad digital ha cobrado una mayor fuerza frente a otros formatos como videos offline y SMS debido a sus amplias característic...