jueves, junio 02, 2011

NASA otorga contrato a Hewlett-Packard

HP Enterprise Services ha sido seleccionado para un contrato de única otorga/precio fijo, entrega indefinida/cantidad indefinida por hasta USD$2.500 millones a lo largo de un período base de cuatro años con dos opciones de prolongación de tres años por parte de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

HP brindará servicios y dispositivos desktop para usuario final que incrementarán la eficiencia de NASA y permitirán que sus empleados colaboren más fácilmente en un entorno seguro de computación.

Como parte del programa Agency Consolidated End-User Service (ACES) de NASA, HP modernizará la infraestructura entera de usuario final de NASA, entregando una gama completa de servicios y dispositivos de computación personal a más de 60.000 usuarios. Se espera que con esta modernización se logren ganancias significativas en productividad, como también ahorros para NASA.

"El personal de NASA utiliza el TI para apoyar las actividades centrales de negocios, científicas, de investigación y de computación de NASA," afirmó Michael Sweigart, funcionario de compras en el Shared Services Center de NASA. "HP proveerá, manejará, asegurará y mantendrá estos servicios esenciales de TI para la agencia".