miércoles, junio 29, 2011

"Maraton Game Developer Nokia" todo un desafío para los amantes de los videojuegos móviles

El evento de tecnología más grande del mundo, Campus Party, se toma Colombia. Un importante escenario en el cual Nokia participará por medio de diversas conferencias, invitados especiales y concursos que permitirá a todos los asistentes disfrutar, aprender y descubrir lo mejor del mundo digital.

"Maraton Game Developer Nokia", será el concurso, exclusivo para campuseros, que premiará la habilidad y destreza de los jóvenes en Colombia. El reto, desarrollar un videojuego. Los temas para crearlo serán completamente libres y los participantes tendrán toda una semana para recibir consejos, trucos y asesoría de los que más saben. Daniel Jimenez, director general de Domoti S.A.S, una de las principales compañías locales de desarrollo de aplicaciones móviles, quien es además Nokia Developer Champion, lo cual lo certifica como experto internacional en la materia,  estará durante todos estos días acompañando a los campuseros que se le midan a este desafío tecnológico.

Jiménez estará presente durante toda la semana de "Campus Party", dictando conferencias sobre cómo desarrollar aplicaciones móviles para equipos Nokia y convertir dicha pasión en toda una oportunidad de negocio. El viernes, 1 de julio a las 3:00pm, Jackson Feijo, Nokia Fórum Champion será uno de los invitados. Durante su intervención, este brasilero, contará al auditorio su experiencia y testimonio como desarrollador. Feijo ha trabajado con  dispositivos S60, Symbian y JavaME.  En el 2009, participó y gano el Calling All Innovators Nokia, así como  el Nokia World hackathon durante el  2010.

Participar en la "Maraton Game Developer Nokia" es muy fácil. Los campuseros interesados deben enviar un correo a maratongd@ovi.com expresando su deseo de concursar  en el reto. De vuelta recibirán una notificación, en la cual se confirma su registro. Así mismo obtendrán adjunto una librería de gráficos como apoyo, con la cual podrán iniciar la realización y desarrollo del videojuego.