miércoles, junio 29, 2011

LG LANZA CAMPAÑA DE K-POP EN FACEBOOK PARA AMÉRICA LATINA


El año anterior, LG Electronics lanzó su primer proyecto online regional denominado Life´s Good LAB(www.facebook.com/lifesgoodbr), plataforma laboratorio en que la compañía creó un ambiente de comunicación e interacción con los consumidores de distintos países de América Latina. Ahora, K-Pop, es su segunda fase de esta interacción, con la cual busca promocionar la cultura coreana que ya es bien conocida en la región.
K-Pop es la abreviación de Korean Pop o música popular coreana; la cual consiste en un género musical que mezcla la electrónica con el hip hop, el pop, el rock y el Rhythm and Blues; y que se originó en Corea del Sur. Además de la música, el K-Pop ha crecido al punto de convertirse en una subcultura entre los adolescentes y los jóvenes alrededor del mundo, resultando en una propagación del estilo K-Pop en la moda, grupos y cantantes.
Al utilizar esta onda coreana, el reto más grande es crear un lugar donde la compañía pueda comunicarse con todos los fans del K-Pop en América Latina y promover la cultura coreana a través de la música, el arte, la comida entre otros. Con ello, LG también espera capturar a los jóvenes como futuros consumidores y de igual manera fortalecer la relación con los consumidores adultos.
En su segunda etapa, la estrategia digital de LG K-Pop, será revelada mediante una intensa campaña online en español y en portugués en América del Sur y en Centro América. Para difundir el concepto de K-Pop, LG posteará cinco veces al día, videos e información promoviendo artistas, música y noticias sobre la onda coreana. Igualmente, se utilizarán diferentes canales y redes sociales como Twitter y Youtube. De acuerdo con LG, el K-Pop revitalizará la marca mejorando la preferencia de los consumidores, reforzando la imagen de la marca como joven, apasionada y enérgica. “Nuestro objetivo es llegar a una generación joven que le gusta la buena música, esa generación conectada con la tecnología y con las redes sociales” asegura Josel Áviles, Gerente de Marketing para LG Electronics Colombia. “Queremos impactar no solo a nuestros fans existentes, si no capturar nuevos usuarios jóvenes, para que se conviertan en seguidores de nuestra marca” complementó.
Con la idea de un mayor apalancamiento de la campaña K-Pop, LG también lanzará un concurso online sobre el tema. El concurso, de carácter cultural, buscará que los usuarios y los fans del K-Pop creen sus propios videos y los posteen en la página de fans de LG. Los seguidores serán contactados por influyentes blogueros de K-Pop de diferentes países como Venezuela, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Uruguay y México, para comunicarse con otros fans haciendo el link entre la página de fans de LG y la información del género musical. Los blogueros, como embajadores del K-Pop, también retarán a sus fans para que participen en concursos donde pueden crear y compartir canciones K-Pop.Los blogueros escogerán las mejores y las compartirán en YouTube.