miércoles, junio 22, 2011

Inauguran planta de fabricación de grúas

La firma colombiana IMOCOM S.A. inaugura el próximo 23 de junio del 2011, una moderna planta de diseño y fabricación de puentes grúas y sistemas de izaje, que le permitirá formar parte del exclusivo mundo de las grúas de gran capacidad, en donde a nivel mundial no existen más de 10 empresas con posibilidad de diseñar y fabricar puentes grúas de más de 300 toneladas.

El gerente de la división de grúas de IMOCOM, Carlos Eduardo Matajira Santos, informó que gracias a la cooperación tecnológica, que mantienen desde hace 5 años  con la firma española TAIM WESER, la empresa ha podido participar en licitaciones internacionales de grúas especiales de gran capacidad y competir exitosamente con empresas extranjeras especializadas en la construcción de este tipo de maquinas.

Para la inauguración de la nueva planta de fabricación de grúas,  IMOCOM contará con la asistencia de importantes personalidades del gobierno, la industria nacional e internacional. En el lanzamiento tendrán exhibidos dos puentes grúas de 332 toneladas cada una, fabricadas para el proyecto Hidrosogamoso de la firma ISAGEN. Las grúas tienen un costo aproximado a los 10 millones de dólares y son las más grandes que se hayan instalado en Colombia.

Esta nueva planta genera  170 empleos directos y 40 indirectos, tiene un área de 4.500 metros cuadrados, equipos de última tecnología (como mesa de corte CNC, Equipos automáticos de arco sumergido, cuatro puentes grúas, cuarto de granallado, cuarto de pintura, brazos de medición de coordenadas y equipos láser de nivelación entre otros.

Cuenta con certificado ISO 9000 y las grúas salen certificadas de acuerdo a la norma ASME. Tiene un auditorio para entrenamiento y formación de operadores de grúas. Hasta la fecha más de 2.000 operarios de diferentes compañías han sido capacitados y certificados.  La División de Grúas de IMOCOM  ha suministrado en los últimos 25 años, más de 3.000 grúas para el mercado latinoamericano y actualmente exporta a países como Estados Unidos, México, Venezuela, Perú, Ecuador, Costa Rica, Salvador, Republica Dominicana y Honduras. También ha realizado exportaciones en mercados no tradicionales como China y Argelia (Africa).

No hay comentarios.: