domingo, junio 05, 2011

Grado de inversión y mercado de capitales, claves para financiar la infraestructura

Durante la IV versión de la Feria Financiera de Infraestructura que se llevó a cabo en el Hotel Cosmos 100, el Gobierno Nacional representado por el Viceministro de Hacienda y Crédito Público, Bruce Mac Master, presentó su posición con relación a temas como la calificación de grado de inversión otorgada al país por la calificadora de r3iesgos Moody´s. Manifestó que con el grado de inversión el Estado y las empresas colombianas podrán acceder a créditos de mayor monto, plazos más largos y tasas más favorables, lo cual puede redundar en el fortalecimiento financiero de empresas del sector, que quieran invertir en proyectos de infraestructura.
El Viceministro también aseguró que con este reconocimiento se mejora la reputación del país ante los inversionistas extranjeros, dado que existe mayor certeza de un manejo estable de las finanzas por parte de la Nación.
Con respecto al proyecto de la Regla Fiscal , Mac Master dijo que el gobierno pretende disminuir gradualmente el déficit estructural y así ahorrar recursos en estas épocas de auge económico.
En el evento organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura , también participó Sergio Clavijo, Presidente de ANIF, quien calificó de prematuro el reconocimiento de grado de inversión por parte de las calificadoras al país, dado que Colombia ha tenido tasas de crecimiento económico por debajo del crecimiento de otras economías emergentes.

No hay comentarios.: