martes, junio 14, 2011

GENERAL ELECTRIC APOYA LIDERAZGO DE COLOMBIA EN LA REGIÓN

General Electric participó en el evento XV Business Future of the Americas, organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana y llevado a cabo este 12, 13 y 14 de Junio en el Hotel Hilton, en la ciudad de Cartagena. Fabiola Sojet, Presidente de General Electric para el Cono Norte de Sur América y Presidente de la Junta Directiva de de la Cámara de Comercio Colombo Americana, y Ricaurte Vásquez, Presidente de GE para Centroamérica y el Caribe, hacen presencia en este importante evento que reúne a autoridades gubernamentales, líderes políticos y económicos, representantes del Servicio Comercial de Estados Unidos, delegaciones comerciales y destacados empresarios de toda la región.
Para General Electric el enfoque en América Latina va más allá de ser un mercado en expansión. La multinacional es un aliado del desarrollo económico y social de la región ayudando a solucionar los desafíos tecnológicos, energéticos, de infraestructura y de medio ambiente, que enfrentan los países latinoamericanos. Sobre la importancia de la integración regional, Sra. Sojet afirmó: “Las economías de Latinoamérica se encuentran en un momento de convergencia que ha permitido una mayor integración económica en las últimas décadas, lo que ha atraído el desarrollo de nuevos negocios para una multinacional como General Electric. Aunque cada país tiene necesidades de desarrollo específicas, la región crece a un ritmo acelerado en comparación con mercados más maduros, aumentando su relevancia y peso político y económico dentro del orden económico mundial. En este sentido, Latinoamérica se ha convertido en un mercado receptor de importantes flujos de inversión y de retornos para General Electric. Sólo en 2010, la operación regional alcanzó ingresos por US$ 8.200 millones, por encima de China e India juntas”.
Business Future of the Americas es un espacio promovido por la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en Latinoamérica (AACCLA por su siglas en Inglés) con el fin de mejorar la competitividad de los mercados latinoamericanos y sus sectores productivos a través del diálogo fluido con expertos de todo el mundo sobre la búsqueda de soluciones a los principales desafíos económicos que enfrenta la región.
GE opera en Colombia, a través de sus unidades de negocios, en los sectores de hidrocarburos, salud y transporte, para mencionar algunos. Actualmente la compañía se encuentra estudiando nuevos proyectos de inversión en el país, principalmente en el sector industrial, como partes de la estrategia global de crecimiento de la compañía. General Electric, multinacional con presencia en más de 100 países, es una empresa diversificada y global de infraestructura, medios, y producción industrial, dedicada a solucionar los desafíos más importantes del mundo