lunes, junio 13, 2011

En junio habrá francachela y habrá comilona


Bogotá tendrá un nuevo y original evento gastronómico lleno de música, cultura y una exquisita mezcla de platos, se trata del Festival de Gastronomía La Francachela, que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de junio en el Gimnasio Moderno de Bogotá a partir de las once de la mañana.
El festival estará rodeado del pool de cocineros más representativos del mundo, entre ellos; Douglas Rodríguez de Cuba, Cristian Cobo de Ecuador y Carlos Torres de Miami, quienes tendrán la tarea de coordinar exhibiciones de cocina para grupos de 300 personas, durante los tres días del festival.
El Chef Douglas Rodríguez, invitado internacional, quien llegará al país en el marco del festival, ha sido galardonado como “Maestro Culinario” por la Federación de Alimentos de Estados Unidos. Su creatividad culinaria ha cambiado la imagen de la comida latina en Estados Unidos. Sus restaurantes se presentan en algunas de las ciudades más cosmopolitian incluyendo a su ciudad natal, Miami, Filadelfia, Arizonia, y la más reciente, D. Rodríguez, Cuba en el Hotel Astor en Miami Beach
Recientemente, Newsweek seleccionó Douglas Rodríguez como uno de los 100 americanos que influirán en el próximo milenio. Igualmente, la revista People elaboró un artículo titulado "Douglas Rodríguez, el superchef de América"
Rodríguez, es el autor de Nuevo Latino (publicado en octubre de 1995), América Cucharones (publicado en noviembre de 1997), Sabores Latinos en la parrilla (publicado en 2000) y ha sido firmado por una importante editorial para completar una serie de cuatro libros , entre ellos, el gran libro de ceviche.
El evento se convertirá en una excusa para homenajear al poeta colombiano Rafael Pombo, en donde los personajes de las recordadas poesías infantiles como; El Renacuajo Paseador, Simón El Bobito, Pastorcita y la Pobre Viejecita, serán las grandes protagonistas de La Francachela, quienes estarán acompañados de música en vivo, artistas y Dj´s.