jueves, junio 02, 2011

EL TEAM HOT WHEELST MARCA UN NUEVO RECORD MUNDIAL CON EL SALTO A 101 METROS DE DISTANCIA EN EL CENTENARIO DE LA INDY 500

El pasado domingo 29 de mayo, como parte de la experiencia "IZOD presenta Hot Wheels Fearless en la 500", el conductor amarillo, Tanner Foust, del Team Hot Wheels™, aterrizó exitosamente de un salto rampa a rampa de 101 metros de distancia. Foust, el tres veces medalla de oro en los X-Games y dos veces campeón de la Fórmula Drift, logró una impresionante diferencia de casi 10 metros sobre el record mundial previo, en el contexto del 100º aniversario de la Indianápolis 500, en Estados Unidos.

"Los fans fueron testigos no sólo del salto record, sino también de cómo la fantasía de la infancia fue traída a la vida real, lo cual atrajo a muchísimas generaciones", declaró Eduardo Báez, Gerente de Marketing para Latinoamérica de la división de Niños de Mattel. "Hot Wheels tiene una profunda y rica historia en las carreras de autos que se extiende por más de 40 años, y no había mejor escenario global que la Indy 500 para crear esta experiencia única en la vida."

Los espectadores de la Indy 500, presenciaron con ansiedad cómo el misterioso conductor enmascarado aceleró por una rampa de 27 metros, sostenida por una puerta gigante con una altura equivalente a 10 pisos (30 metros), y luego siguió el recorrido a través del Indianápolis Motor Speedway, el autódromo de la Indy 500. Momentos antes del salto, Foust fue revelado como el misterioso conductor amarillo del Team Hot Wheels™. La experiencia "IZOD presenta Hot Wheels Fearless en la 500", hizo realidad la icónica pista de autos Hot Wheels V-Drop, con la que los niños han jugado por años. La proeza fue televisada a través de un especial de 30 minutos de ABC Special, destacando varias acrobacias del Team Hot Wheels, incluyendo el nuevo record de salto. La información del detrás de escena y las entrevistas con Tanner Foust están disponibles en Facebook. El material de video del salto está disponible en www.youtube.com/hotwheels.