miércoles, junio 15, 2011

Pablo Navas, nuevo rector de la Universidad de Los Andes

El Consejo Superior de la Universidad de los Andes se permite informar que eligió como nuevo rector a Pablo Navas Sanz de Santamaría, quien es ingeniero industrial de la Universidad de Cornell y Magíster en Administración de la Universidad de los Andes.
Ha sido miembro del Consejo Superior de esta institución desde 1983, varias veces su vicepresidente y su presidente entre 1997 y 2003. En los últimos años ha sido Presidente del Comité de Consecución de Recursos. Esto le ha dado un amplio conocimiento de la estructura institucional y de sus procesos académicos y administrativos, así como de sus objetivos de desarrollo.
En su trayectoria profesional se ha desempeñado, entre otros, como vicerrector del Colegio San Carlos, miembro fundador del colegio Los Nogales y gestor de la Asociación Alianza Educativa. Adicionalmente, ha sido gerente de planeación del grupo NAGA, gerente de Productos Lácteos La Campiña, presidente de Global Education Group Colombia y director de la Oficina Comercial de Proexpo en Nueva York. Ha sido miembro de numerosas juntas directivas entre ellas Caracol Radio SA y Ospinas y Cia. Es autor del libro El Viaje de Frederic Edwin Church por Colombia y Ecuador, Abril-Octubre de 1853. La versión en inglés de esta obra fue presentada en Washington y Nueva York y recibió muy buenos comentarios de varios especialistas.