jueves, junio 16, 2011

DISNEY ANUNCIA LA CEREMONIA DE CORONACIÓN MUNDIAL DE RAPUNZEL COMO DÉCIMA PRINCESA DE DISNEY


El 2 de octubre de 2011, Disney coronará como su décima princesa a Rapunzel, en una celebración poblada de reconocidas estrellas mundiales. Pequeñas princesas viajarán desde los rincones más alejados del planeta para asistir al evento que ubicará a Rapunzel dentro de la Corte Real de Princesas de Disney junto a Ariel, Aurora, Bella, Cenicienta, Jazmín, Mulán, Pocahontas, Blancanieves y Tiana; quienes también le darán la bienvenida. Disney eligió para esta mágica ceremonia de bienvenida el Palacio de Kensington en Londres, hogar de muchas princesas reales durante siglos.
“Una vez que Rapunzel se convierta en un miembro oficial de la Corte Real de Princesas de Disney, será reconocida y alabada del mismo modo que las demás; su imagen se incluirá en los artículos Princesas de Disney, e incluso obtendrá su propia línea de productos. Además, su imagen estará en todos los parques de Disney y utilizará, por primera vez, la corona que Flynn Rider roba del palacio real en la película”, dijo Mary Beech, Vicepresidente de Desarrollo y Marketing de la franquicia para niñas de Disney Consumer Products. “La ciudad de Londres, con su amplia experiencia en celebraciones reales de alcance mundial, resulta el escenario perfecto para la Coronación de Rapunzel como Princesa de Disney. Estamos invitando a niñas de distintas partes del mundo para que conozcan a las Princesas de Disney y celebren este día tan especial junto a Rapunzel”, agregó.
“Las Princesas de Disney continúan siendo una fuente de fantasía y emoción para muchas generaciones de niñas latinoamericanas. Es por esta razón que la coronación de Rapunzel es un gran acontecimiento para la región”, comentó Hernán Estrada, Chief Marketing Officer de The Walt Disney Company Latin America. “Dada la importancia de esta celebración, nos entusiasma enormemente estar tan bien representados en el evento por niñas de diferentes países de Latinoamérica”.
La organización benéfica independiente Palacios Reales Históricos ha contribuido con la organización del evento. Su colaboración tiene como objetivo principal estimular el interés de los niños por las historias reales de los reyes, reinas, príncipes y princesas que aparecen como personajes de los relatos de Disney. “Nuestro propósito consiste en alentar el interés por los monarcas que le dieron forma a nuestra sociedad, que construyeron algunos de los palacios más impresionantes del mundo”, dijo Ruth Gill, Principal Intérprete de los Palacios Reales Históricos. “El Palacio de Kensington ha sido siempre un lugar bello y majestuoso que ha alojado a distintas Princesas a lo largo de los siglos; por ese motivo, estamos encantados de poder celebrar nuestra relación con Disney oficiando de anfitriones de este mágico evento en donde Rapunzel se convertirá en el décimo miembro de la Corte Real de Princesas de Disney”, agregó.
Las diez Princesas de Disney asistirán a la celebración real, acompañadas por celebridades mundialmente reconocidas y pequeñas princesas de distintas partes del mundo. La ceremonia incluirá una procesión a través de Hyde Park, distintas actividades y un acto inaugural.
Cada Princesa de Disney tiene una historia propia y maravillosa que fomenta la imaginación y creatividad de las niñas, que recorren sus propios cuentos de hadas. Rapunzel es una heroína contemporánea: puede haber vivido toda su vida encerrada en un castillo, pero no es una damisela afligida. La muchacha con la cabellera mágica de 20 metros es enérgica, inquisidora y una gran amante del arte, los libros y la imaginación. Tiene una enorme curiosidad por el mundo exterior y no puede dejar de pensar en que su verdadero destino se encuentra fuera de las paredes de su solitaria torre.