jueves, junio 16, 2011

COPA AIRLINES ANUNCIAN PLANES DE EXPANSION

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, S.A. anunciaron sus nuevos planes de expansión que incluyen la adición de siete nuevos destinos: Toronto - Canadá; Porto Alegre y Brasilia - Brasil; Nassau - Bahamas Asunción - Paraguay; Cúcuta - Colombia; y Chicago - EE.UU. Estos últimos tres destinos empezarán a operar a partir de diciembre del año en curso. Asimismo, la aerolínea panameña expandió a partir de hoy su Hub de las Américas en el aeropuerto Tocúmen, pasando de cuatro a seis bancos de vuelos*, proporcionándole a los pasajeros más opciones de conectividad durante el día.
“La nueva ruta sin escalas Cúcuta-Panamá nos convierte en la aerolínea con el mayor número de vuelos internacionales desde las principales ciudades de Colombia, fuera de Bogotá. Adicionalmente al ser los únicos operadores internacionales desde Cúcuta, esta ruta se convertirá en un motor de desarrollo económico para el Departamento de Norte de Santander.”, afirmó Roberto Junguito Pombo, presidente de Copa Airlines Colombia. El ejecutivo explicó que esta nueva ruta multiplicará las opciones de conectividad internacional de Cúcuta con las principales ciudades del continente a través del Hub de las Américas, que cubrirá un total de 57 destinos en 28 países a finales de 2011, y proyecta un crecimiento del 20% en términos de capacidad, versus el año pasado.
Copa Airlines y Copa Airlines Colombia amplían la red de rutas, reafirmando su liderazgo en la región y el Caribe, ofreciendo a través de Panamá más destinos internacionales que cualquier otro Hub de Latinoamérica. Dentro de los planes de expansión, también se encuentra la entrega de 23 nuevas aeronaves en los próximos dos años.