miércoles, junio 08, 2011

Combustibles alternativos para energía


Teniendo en cuenta los problemas relacionados con la contaminación ambiental y la crisis energética mundial, los gobiernos hoy en día están en una búsqueda continua para obtener combustibles alternativos y renovables que contaminen menos el medio ambiente y sean más económicos.
Para fomentar el uso de energías alternativas a la gasolina o el diesel muchos gobiernos alrededor del mundo están ofreciendo estímulos económicos a consumidores o empresas que adopten como fuente de energía al biocombustible.
Actualmente Cummins Power Generation asiste a compañías alrededor del mundo, desde las minas de carbón en Australia a los rellenos sanitarios en Escocia y las plantas de residuos municipales en las Islas Canarias, con el fin de ayudar a capturar los contaminantes potenciales y utilizar su contenido de energía para generar electricidad, energía térmica y más.
Los combustibles alternativos de tipo gaseoso se pueden utilizar para producir electricidad de forma económica y con la tecnología mejorada de los equipos de Cummins Power Generation de generación a gas. El gas natural que se obtiene directamente de los yacimientos, está formado principalmente por metano, constituido por un átomo de carbono con cuatro hidrógenos. El metano o gas natural puede utilizarse de dos formas, comprimido o licuado (líquido); las únicas diferencias son su estado físico y la manera como son distribuidos.