martes, junio 07, 2011

Colombia no es ajena a la tendencia de los Tablets: Patricia Velásquez Martínez


Por William Díaz Tafur
Director www.noticiascolombianas.blogspot.com


El mercado de los Tablets está creciendo cada día más y Colombia no es ajena a esta tendencia tecnológica. Los usuarios están viendo estos dispositivos como una herramienta que les permite estar en contacto con su organización, puesto que pueden almacenar la documentación que necesitan y consultarla en cualquier momento, navegar en Internet para realizar consultas y mantenerse informado, llevar sus libros electrónicos y leerlos cómodamente, estar en contacto con sus amigos y familiares a través de las redes sociales, además de divertirse con la gran cantidad de juegos y aplicaciones de entretenimiento que se pueden descargar gratuitamente.
Así mismo, las organizaciones están encontrando que aplicaciones hechas a la medida funcionan muy bien en estos dispositivos, ya que su pantalla les permite manejar mayor información. Igualmente, su tamaño y peso les da una gran movilidad, o características técnicas como su GPS y la cámara amplían las posibilidades, además que al ser un sistema operativo abierto, se facilita mucho el desarrollo de aplicaciones.
Según Patricia Velásquez Martínez, Product Manager HHP Colombia de Samsung Electronics Colombia, asevera que la multinacional coreana se ha caracterizado por estar a la vanguardia de la tecnología en todos sus productos y combinar su experiencia en diferentes áreas para traer productos novedosos, de alta tecnología y de alta calidad.
Los Tablets son un ejemplo de ello. Samsung cuenta con el Galaxy Tab, que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y pesa 385g, ofreciendo una gran portabilidad al usuario.
Además, soporta Flash, lo que permite una óptima navegación y visualización de páginas web, dándole al usuario la misma experiencia de navegación a la que ya está acostumbrado. También permite expandir su memoria, ya que cuenta con una ranura de expansión mediante una Micro SD.

Otras funciones
El Galaxy Tab es multitarea, lo que le permite correr varias aplicaciones simultáneamente, mientras que su cámara de 3MP y su cámara de 1.3 MP (video llamada), lo convierte en un equipo muy completo.
Así mismo, sus opciones de visualización y edición de archivos de Office, Word y Excel, le dan una gran funcionalidad a nivel corporativo.
En la parte técnica, cuenta con característica como su procesador de 1GHz y memoria interna de 16GB. Sin embargo, afirma Velásquez Martínez, Samsung se ha preocupado por crear productos adaptados a todas las necesidades de sus clientes, es por esto que próximamente se va a lanzar en el mercado el Galaxy Tab 10.1, “el cual es la más delgada (8.6mm) y la más liviana (560gr) para su tamaño del mercado, cuenta con una pantalla de 10.1” y entretenimiento multimedia con sus dos altavoces con sonido envolvente y su cámara de 3MP y 2MP para video llamadas, todo esto con el mejor rendimiento con su procesador Dual Core 1GHz x 2.
En Cuanto a proyectos, están trabajando con las empresas de desarrollo de aplicaciones móviles locales. Por ejemplo, están realizando un curso de capacitación en Android gratuito para los desarrolladores de este tipo de empresas y los están generando oportunidades de negocio, además de préstamos de equipos cuando lo requieren y soporte técnico en aplicaciones. Así mismo, también están enfocándose en el desarrollo de aplicaciones de marcas locales.