lunes, junio 13, 2011

BENETTON PRESENTA LA EXPOSICIÓN URBANA “COLORS, LOS SUPERHÉROES DE NUESTRA ÉPOCA”

 En el marco de su vigésimo aniversario, la revista COLORS, de la marca italiana Benetton, presenta en su número 80 un homenaje a los Superhéroes de nuestra época: 10 personas "reales" que hacen cosas extraordinarias por los demás, contribuyendo a mejorar la sociedad.

Se trata de una iniciativa desarrollada por el equipo de la revista COLORS, encabezado por Erik Ravelo, que presenta en el número 80 la labor filantrópica de 10 personas de diferentes partes del mundo a través de cómics que los muestran como verdaderos superhéroes. Estos personajes afrontan con coraje y abnegación a los malvados de nuestros días: los daños provocados por el colapso de las economías y por la contaminación insistente, la destrucción causada por las guerras, la miseria de la ignorancia y la barbarie.

Entre los superhéroes se encuentran la blogger y activista cubana Yoani Sánchez; Kru Nam, mujer tailandesa que lucha contra la prostitución infantil; Aki Ra, ex soldado-niño que dedica su vida a desactivar minas antipersonales en las zonas de conflicto en Cambodia; Julian Assange, ex hacker creador del controvertido sitio virtual Wikileaks, y Pamela Bijout, una drag Queen en Santiago de Chile, quien de noche se exhibe para recolectar fondos para su barrio.

La cuota colombiana en este grupo de Superhéroes es Luis Soriano, creador de la biblioteca móvil Biblioburro. Con sus dos burros Alfa y Beta, hace llegar libros e instrucción en las aldeas remotas de la selva colombiana, donde nadie se atreve a llegar por problemas de orden público y la inaccesibilidad del territorio.