miércoles, junio 15, 2011

AMWAY PREMIÓ A LOS MEJORES TRABAJOS DE PERIODISMO AMBIENTAL

En medio de un conmovedor homenaje a la señora Gloria Valencia de Castaño, Amway Colombia premió a los mejores trabajos de periodismo ambiental del país en la XIV versión de este reconocimiento.
“Estamos muy contentos con la cantidad de trabajos recibidos este año y con la calidad de los trabajos postulados por estudiantes y profesionales. Es un gran orgullo haber recibido esta gran respuesta de los medios colombianos, pues nos alienta a seguir incentivando el periodismo ambiental y a replicar el mensaje mundial sobre la preservación y protección del medio ambiente”, afirmó Miguel Francisco Arismendi Andrade, Director General de Amway para la Región Andina
En la categoría profesional, el premio al primer lugar Gloria Valencia de Castaño fue otorgado al trabajo “El oro verde del Chocó” de la emisora Caracol Radio, realizado por Lorenzo Morales y Charlotte de Beauvoir. El segundo puesto, por decisión de los jurados, se entregó a dos trabajos: “Quién responde” de la Revista Poder, escrito por María Helena Vélez y el seguimiento periodístico “Minería en el páramo de Santurbán” por Javier Sandoval y Pastor Virviescas del periódico regional 15 minutos
Este año el jurado estuvo conformado por Manuel Rodríguez Becerra, Ex Ministro de Medio Ambiente; Héctor Fabio Cardona, Subdirector del canal NTN24; Julia Miranda Londoño, Directora General de Parques Nacionales Naturales de Colombia, y Julio Carrizosa Umaña, experto en política ambiental y Presidente del jurado de esta versión del Premio Amway de Periodismo Ambiental.
En la ceremonia de premiación, realizada en el Gun Club, se premiaron también al Canal RCN y a los canales regionales Telepacífico y TeleChocó. Además, Amway Colombia premió a los estudiantes de las Universidades Manuela Beltrán de Bucaramanga y Bolivariana de Medellín por sus trabajos “Santurbán, con el oro hasta el cuello” y “Uso racional de energía en la cocina”, respectivamente.
“Con este premio quisimos estimular y premiar una vez más a quienes consideran el aporte de la comunicación a esta problemática, queriendo honrar las ideas innovadoras y los trabajos que muestran los esfuerzos de otros en pro del planeta”, afirma Miguel Francisco Arismendi Andrade, Director General de Amway para la Región Andina, Colombia y Venezuela.

No hay comentarios.: