miércoles, junio 08, 2011

5,3% AUMENTÓ EL NÚMERO DE VISITANTES QUE LLEGÓ A CARTAGENA EN TEMPORADA DE CRUCEROS 2010 - 2011

La ciudad de Cartagena concluye con un balance exitoso la temporada de cruceros 2010-2011 que finaliza el próximo 11 de junio. Así lo confirmó la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.
De acuerdo con los datos entregados por el Puerto, a la ciudad arribaron 207 naves de diversos perfiles y navieras con más de 493.802 visitantes, entre pasajeros y tripulantes.
Esta cifra representa un incremento del 5,3% con respecto a la temporada de cruceros inmediatamente anterior. Es decir que a Cartagena llegaron 26.171 personas más que en el periodo 2009 - 2010. La atención de los cruceros es un programa conjunto en el que trabajan la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, Proexport Colombia y la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Se estima que el beneficio económico para la ciudad y el sector productivo como: taxistas, guías, palenqueras, artesanos, joyeros, tour operadores, músicos, comercio formal, cadenas de restaurantes, entre otros, fue de aproximadamente 40 millones de dólares, unos 72 mil millones de pesos.
“Hay que reconocer que el liderazgo de Proexport y del Puerto de Cartagena ha rendido sus frutos. Invitamos a todos los comerciantes, formales e informales, a los guías, y a todas las autoridades, a seguir trabajando para ofrecerle una experiencia tranquila, enriquecedora y buena a los visitantes, buscando así que las líneas de cruceros sigan priorizando a Cartagena como destino", aseguró Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Durante esta temporada de cruceros que termina el 11 de junio, Cartagena se afianzó como puerto de embarque de pasajeros. Las navieras Pullmantur y Royal Caribbean partieron desde La Heroica a distintos destinos en el Caribe.