viernes, mayo 13, 2011

SUPERFINANCIERA AUTORIZA FUNCIONAMIENTO DE BANCO FALABELLA

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó hoy el funcionamiento del Banco Falabella S.A. en el país.

A través de la Resolución No. 0736 del 12 de mayo de 2011, la Superfinanciera otorgó el certificado de Autorización o Permiso de Funcionamiento al BANCO FALABELLA S.A. producto de la conversión de la Compañía de Financiamiento CMR FALABELLA S.A. como paso para continuar expandiendo su negocio financiero en Colombia.

Según Jorge Villarroel Barrera, Presidente del nuevo banco "la autorización dada por la Superintendencia Financiera de Colombia representa el más importante compromiso con un país que nos ha abierto las puertas desde el año 2005".

Banco Falabella, es la primera institución bancaria chilena en tener presencia en el país. Hace parte del Grupo Falabella de Chile y será un banco especializado en banca de personas con un portafolio acompañado de una propuesta integral de servicios.

"Nos sentimos muy orgullosos ya que la autorización recibida el día de hoy refleja el reconocimiento a nuestro esfuerzo para dar cumplimiento a todos los procesos definidos en las normas para el sector bancario colombiano", puntualizó Villarroel.

En muy poco tiempo el Banco Falabella que iniciará operaciones con los 800 mil clientes actuales de las tarjetas CMR Falabella, abrirá sus puertas en 10 ciudades del país.

Gastón Bottazzini, ejecutivo a cargo de la operación de retail financiero de Falabella para Latinoamérica, aseguró que "Banco Falabella Colombia tendrá el foco en brindar una propuesta integrada de servicios financieros a los clientes, siguiendo los mismos conceptos que estamos impulsando en Chile: simplicidad, conveniencia y transparencia".