jueves, mayo 12, 2011

SIMPOSIO DE MERCADO DE CAPITALES: CAPITAL PARA EL FUTURO

Medellín será el epicentro del simposio de mercado de capitales que realiza Asobancaria los días 19 y 20 de mayo. El evento, que este año llega a su vigésimo tercera edición, será fundamental para que el Gobierno dé a conocer el avance en el diseño de una estrategia nacional para el desarrollo del mercado de capitales.

Entre los principales temas que se discutirán durante el Simposio se destacan: la creación de una hoja de ruta para el mercado de capitales, el futuro del dólar, de la economía mundial, la consolidación fiscal, los obstáculos que se presentan en el mercado de deuda privada, y los peligros de las crisis fiscales en las economías avanzadas. 

"Tener una estrategia nacional para el desarrollo del mercado de capitales es fundamental, pues ésta es una alternativa de financiación para la inversión privada y el gasto público. Además es una herramienta para estimular el crecimiento y promover el bienestar de la población".  Asegura Maria Mercedes Cuéllar, Presidenta de Asobancaria.

Gracias a la colaboración de Corficolombiana, el Simposio contará con la participación de expertos de talla mundial como Barry J. Eichengreen, quien es uno de los más reconocidos y respetados expertos en el sistema monetario internacional y en economía global. El conferencista, quien es profesor de economía de la Universidad de California en Berkeley, ha investigado acerca del futuro del sistema monetario y sus consecuencias en el posible declive del dólar, tanto en la economía de Estados Unidos como en el mundo.

Otro de los conferencistas destacados es Ricardo Caballero, especialista en temas de mercado de capitales y actual director del departamento de economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT), quien hablará del papel de los flujos de capital para el desarrollo del mercado.