viernes, mayo 20, 2011

Primer Taller de Parejas de 2011 organizado por Compensar

Los próximos 28 y 29 de mayo se realizará en el Centro Vacacional Lagomar el peñón de Girardot el primer Taller de Parejas de 2011, organizado por Compensar. El encuentro profundizará en el significado de construir relaciones estables entre dos personas, a lo largo de la vida y reencontrarse en un ambiente cálido y confortable. Estará conducido por Ricardo Herrera y Adriana Cruz, expertos en trabajo con pareja y familia y resolución pacífica de conflictos.

"La materia prima para conformar una familia es la pareja, pero el elemento para construir una pareja es la persona. Desde allí se conceptualiza el ser pareja y se revisa la importancia del vínculo, diferencia de género, proyectos de vida, amor, perdón, comunicación y afectividad para proporcionar herramientas que alimenten la calidad de la relación" afirmó Nidian Rocío Fonseca, organizadora y supervisora del programa desarrollo personal familiar de Compensar.

El taller entregará herramientas básicas para una mejor comprensión del proceso desde que una pareja se conoce hasta su situación actual y su proyección a futuro, para reafirmar sus compromisos. Los asistentes podrán comprender cómo vincularse afectivamente y reflexionar acerca de la elección de la pareja, además de diferenciar entre las relaciones que permiten crecer y las que no.

Entender que la pareja se construye con base en las diferencias entre las personas, la importancia del dar y recibir, perdonar, permanecer unidos en tiempos de crisis o de conflictos y encontrar una identidad compartida, son algunos de los temas que se trabajarán durante este encuentro, que utilizará diversas dinámicas para lograr un aprendizaje emocional significativo y suministrar claves para una efectiva convivencia.