viernes, mayo 13, 2011

OLYMPUS IMAGING AMERICA NOMBRA A NACHO ABIA COMO SU NUEVO PRESIDENTE


Olympus líder en tecnología de precisión, cuyos negocios a nivel mundial incluyen líneas de cámaras digitales y productos de audio innovadores, ha nombrado a Nacho Abia como presidente de Olympus Imaging America Inc., a partir del 1 de Abril. En este cargo, él será responsable de dirigir y expandir todas las actividades de negocios relacionadas al desempeño de los reconocidos y premiados productos de consumo electrónico, incluyendo cámaras digitales, profesionales, lentes intercambiables, productos sumergibles, grabadoras de voz, tarjetas de memoria y binoculares en los EE.UU., Canadá, México, el Caribe, y Centro y Sur América.
Abia le reporta directamente a Shuichi Takayama, Presidente de Olympus Imaging Corporation en Japón. Abia tiene más de 11 años de éxito desarrollando y administrando nuevos negocios y líneas de productos en Olympus Europa.
Mark Gumz, presidente y CEO de Olympus Corporation de las Américas dijo, “Nacho nos ha demostrado liderazgo y un desempeño sobresaliente en la región de Europa, además tiene un vasto conocimiento global de las estrategias de negocio de Olympus. Su conexión con la cultura de nuestra compañía y su auténtica capacidad de dirigir han hecho que esta sea una poderosa y obvia elección para este cargo tan significativo.”
La experiencia previa de Abia lo posiciona para dirigir exitosamente en este nuevo cargo. Abia comenzó su carrera con Olympus como director administrativo y CEO de Olympus España en el 2001, con la responsabilidad de administrar todos los negocios en Olympus España y Portugal. Luego fue promovido a director administrativo de la División de Productos de Consumo para Olympus Europa. Antes de unirse a Olympus, Abia era gerente de marketing en el Sur de Europa para la Digital Imaging Division de Sony.