martes, mayo 24, 2011

NUEVO CEMPRENDE EN CARTAGENA

La alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez y la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, Piedad Rojas Román, hicieron ayer la entrega oficial de un  nuevo Centro de Emprendimiento y Empleo Pedro Romero, Cemprende, en el barrio Canapote. Esta estrategia para la superación de la pobreza hace parta de la Política de Inclusión Productiva del Distrito y es liderada por la Administración Municipal a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero con la Cámara de Comercio de Cartagena como socio estratégico y el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, a través de su proyecto Desarrollo Económico Incluyente.
La nueva sede complementará el trabajo que viene realizando desde hace año y medio el primer Cemprende ubicado en el sector de Ronda Real, en donde ya hay 2.825 usuarios capacitados en emprendimiento, 1.500 planes de negocio elaborados, 550 planes de negocio en marcha y financiados por un valor cercano a los 800 millones de pesos.
También se han generado cerca de 700 autoempleos y 90 puestos de trabajo directos con la implementación de los planes de negocio y se han formalizado 200 unidades productivas, con activos totales por valor de 258 millones 350 mil pesos. Igualmente, más de 350 personas han encontrado un trabajo formal en el sector industrial, empresarial y comercial de la ciudad gracias al Cemprende. En total se ha brindado atención en diferentes temas a más de 5 mil personas de población vulnerable en el Distrito.