lunes, mayo 16, 2011

Intel anuncia aumento de un 16% en el dividendo trimestral en efectivo

Intel Corporation anunció que su Junta Directiva aprobó un aumento de un 16% en el dividendo trimestral en efectivo, que pasa a ser de US$ 21 centavos por acción (US$ 84 centavos por acción sobre una base anual), comenzando por el dividendo que se declarará en el primer trimestre de 2011.

El anuncio es el segundo aumento del dividendo en los últimos 6 meses. Intel había incrementado anteriormente el dividendo en un 15% en noviembre de 2010. El pago de dividendos por parte de Intel se ha incrementado a una tasa compuesta de crecimiento de un 33% anual (CAGR) desde el año 2003, en comparación con la tasa de crecimiento de un 6% durante el mismo período del ranking Standard & Poor (S&P) 500.

"La demanda mundial por cómputo sigue aumentando a un ritmo muy rápido y pone a Intel a camino de un crecimiento de los ingresos de más de un 20% este año, lo que supondría otro año récord para la compañía", dijo Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. "El crecimiento actual y proyectado de Intel está generando un flujo de caja fuerte, lo que nos permite seguir aumentando nuestro dividendo. Estamos cumpliendo nuestro compromiso de devolver efectivo a los accionistas con el incremento de los dividendos anuales, que ya equivale a más de cinco veces el del índice S&P 500".