lunes, mayo 09, 2011

En el Olaya Herrera están felices con los corredores de abordaje


Desde el pasado 16 de marzo los 1.300 pasajeros diarios que llegan a Medellín por el aeropuerto Olaya Herrera dejaron de sufrir las inclemencias del tiempo por lluvia o sol, gracias a una inversión de 4 mil millones de pesos realizada en la construcción de dos modernos corredores de abordaje.
Los dos corredores, que están ubicados uno al norte (153 metros de longitud) y otro al sur (123 metros de longitud), están a la vanguardia en diseño industrial en este tipo de construcciones y cumplen estrictos estándares de calidad.
En su construcción se emplearon materiales como concreto y granito, y se diseñaron en una estructura metalizada, con cerramiento en aluminio y vidrio, teja de aluminio, ventanería de aluminio y paneles termoacústicos que poseen estructuras hidráulicas y eléctricas con energía para arrancadores de los aviones.
Los corredores, que están diseñados especialmente para dar comodidad y un servicio adecuado a los usuarios, están dotados con pantallas en cada una de las salidas para abordaje que informan sobre el muelle de abordaje, el número de vuelo, el destino, la aerolínea y la hora en que se debe abordar.
“Estos corredores están diseñados pensando en brindarle un mejor servicio al pasajero que es la razón de ser de este aeropuerto y de las aerolíneas. Le brindan mayor comodidad, confort y lo primordial, seguridad. Además le agrega organización en los procesos de abordaje”, comentó Carlos Cuello, gerente general del aeropuerto OH. Los corredores fueron especialmente diseñados para atender los aviones comerciales que operan en el aeropuerto como son: Embraer 170, 145, Dornier 328, ATR 42, Jetstreeam 32 y 42, Twin Oter, cuyos diseños no permiten la ubicación de túneles de abordaje.