martes, mayo 10, 2011

Colombia entra en la era de medir la inversión que realizan los anunciantes en los canales internacionales

A partir este mes, el mercado colombiano podrá contar con la información detallada de inversión publicitaria en 17 canales internacionales. Esta medición estará a cargo de la empresa IBOPE, que en la actualidad también recopila información sobre la inversión publicitaria en medios como TV Abierta, Prensa, Radio y Revistas.

Con este paso, Colombia entra en la era de medir la inversión que realizan los anunciantes en los canales internacionales, poniendo a Colombia al mismo nivel de algunos países latinoamericanos donde esta medición se viene realizando desde hace algunos años. En países como  Argentina, por ejemplo, se monitorean  27 canales de TV Paga a través del Adspend, en otros como  México y Chile (Megatime) se monitorean 32 y 35 canales respectivamente.

Los canales internacionales miembros de LAMAC entendiendo la importacia de esta herramienta han apoyado el ingreso de este servicio en el país.

Según Margarita Giraldo, gerente de LAMAC para Colombia, "el mercado colombiano estaba en mora de tener acceso a este tipo de información. El Adspend es una herramienta vital para la industria publicitaria, ya que ofrece la  oportunidad de cruzar la información de rating y programas con la cantidad de inversión en publicidad en un determinado canal

Este avance es de gran importancia para la industria, pues esta información les permitirá a los anunciantes entender las diferentes estrategias publicitarias, en TV Paga, de sus más cercanos competidores, conocer las marcas, productos y referencias que más utilizan el medio y adicional a esto podrán evaluar sus campañas después de haber salido al aire.