miércoles, abril 20, 2011

QUE DEBE SABER PARA TENER UN PLATO DE CAMARONES Y LANGOSTINOS SALUDABLES EN ESTA SEMANA SANTA


En esta semana santa la comida de mar está a la orden del día, por eso ANCLA & VIENTO le presenta una reseña completa de cómo escoger langostinos y camarones, tipos y otros sencillos datos para que disfrute en esta semana de recogimiento una receta saludable y acorde con las tradiciones
Según Wilson Martinez administrador del Fish Place de Ancla & Viento para empezar es bueno tener claro los conceptos en nuestro medio, se da el nombre de langostino al camarón grande y a los más pequeños camarones.

PRESENTACION EN EL MERCADO
En el mercado los podemos encontrar IQF (Individual Quick Frozen) el cual es un proceso de congelamiento rápido que evita que los cristales de hielo que se forman dentro de las células de los tejidos sean de formas puntiagudas. De esta manera se evita que las paredes celulares que conforman los tejidos animales se rompan. Por lo tanto al descongelar el producto no hay derrame de fluidos celulares, lo cual garantiza una textura, valor nutritivo y sabor igual al de un producto recién capturado; también es común encontrarlo en plaqueta (Block Frozen).
Puede presentarse de varias maneras como:
· Entero con cabeza (gamba); Es un producto económico, debido al aprovechamiento del todo el producto, su preservación debe ser estricta congelación, ya que, la cabeza puede llegar a causar melanosis y daño en la textura de la cola, esta presentación se clasifica por el número de unidades que hay en un kilogramo; es decir si la talla es 20/30 indica que en un Kilogramo se encuentran de 20 a 30 unidades de producto.
· Colas con cascara; es la presentación más común del langostino finalmente se trata de camarones sin cabeza, la medida se presenta como unidades existentes en una libra americana (454gr), es decir la talla 16/20 significa que se encuentran de 16 a 20 unidades en 454gr.