martes, abril 12, 2011

Porvenir lanza la Alternativa de Inversión Óptima Global

Buscando nuevas alternativas de inversión para nuestros afiliados, Porvenir Inversiones, fondo de pensiones voluntarias, lanza Óptima Global, una alternativa de inversión con protección del capital en pesos, limite automático de riesgo e inversiones globales  diversificadas.

Óptima Global está compuesta por:

-       Un título de renta fija que protege el capital invertido y que será administrado por un banco colombiano con calificación AAA.

-       Un instrumento financiero que brinda exposición a GS DynaMOTM-LATAM Excess Return Strategy, que puede invertir en un portafolio de entre 1 y 9 índices previamente definidos. Este instrumento  está compuesto por diferentes tipos de activos como bonos, acciones, commodities, efectivo y finca raíz, de Estados Unidos, Europa, países emergentes y América Latina, y a diferentes monedas.

La alternativa Óptima Global tiene un plazo de 3 años y un monto mínimo de inversión de 5.000.000 de pesos. Está dirigido a personas con perfil de riesgo Conservador o Moderado, que quieran invertir sin requerir de estos recursos durante el periodo de la inversión. La nueva alternativa está disponible para que los afiliados inviertan hasta el 10 de mayo de 2011.