martes, abril 12, 2011

LA MULTINACIONAL DE ROPA ESPAÑOLA MANGO CERRÓ FACTURACIÓN DE 2010 CON 1.270 MILLONES DE EUROS

MANGO, la multinacional española de prendas de vestir y accesorios, presente en Colombia desde hace más 5 años con 15 puntos de venta, cuenta con más de 1.700 tiendas en 105 países del mundo. Sus inicios se remontan a los años 80 cuando Isak Andic, su fundador, junto con su hermano Nahman, vendían ropa en Barcelona traída de Turquía. Su visión y sueño siempre ha sido "estar en todas las ciudades del mundo".

Así pues, MANGO cerró el ejercicio 2010 con una facturación del Grupo Consolidado MANGO MNG Holding S.L. y sociedades dependientes de 1.270 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas a P.V.P. sin I.V.A. de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias. Las ventas de la Cadena MANGO (ventas a P.V.P. sin I.V.A.) fueron de 1.585 millones de euros. Durante 2010, MANGO incrementó su número de puntos de venta en 380, lo que supone más de una apertura al día: 7 en territorio nacional y 373 en el extranjero. Además, se consolidaron mercados en Europa del Este, Oriente Medio y Asia, y la cadena entró por primera vez en Paraguay, Benin, Camerún, Isla Mauricio y Senegal.

La empresa tiene previsto abrir 60 puntos de venta en el gigante asiático y 40 en Rusia, debido al enorme potencial de crecimiento que hay en ambos. Europa sigue siendo un objetivo importante, con aperturas en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Polonia, entre muchos otros. En Sudamérica y América Central, MANGO refuerza su presencia con nuevas tiendas en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Guatemala, Cuba, México, Colombia y Ecuador. China y Rusia siguen siendo la gran apuesta de MANGO. La facturación correspondiente a la venta online de la empresa durante 2010 ascendió a 21 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 80% con respecto al año anterior. Los usuarios de gran parte de Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Turquía, China y Rusia ya pueden adquirir productos MANGO por Internet. A lo largo de 2011, está previsto seguir la expansión online y alcanzar doblar la facturación, tanto a través del portal propio www.mango.com como abriendo corners online en los mejores portales de toda Europa y Asia.