martes, abril 19, 2011

Exponen en Washington D.C. obras de Fernando Botero

Cincuenta obras de reconocidos artistas latinoamericanos, entre los que destaca el colombiano Fernando Botero, estarán exponiéndose en Washington DC, en el Instituto Cultural Mexicano en esa ciudad estadounidense, a través de la exposición "Más allá del Laberinto. El Arte Latinoamericano y la Colección FEMSA", la cual estará abierta al público del 13 de abril al 18 de junio.
En la exposición destaca la obra de artistas como: Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Dr. Atl, Rufino Tamayo (México); Fernando Botero (Colombia) y Jesús Rafael Soto (Venezuela)
La Colección FEMSA se ha presentado en ciudades de Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Brasil y España. Tan sólo en 2010, se realizaron nueve exposiciones, cinco conferencias y un taller, entre otras actividades,  siendo esta la primera ocasión en presentarse en el Instituto Cultural México en Washington, D.C., uno de los centros culturales y artísticos más importantes que México posee en el  exterior, en una ceremonia de inauguración presidida por el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan.
"Para FEMSA es muy importante contribuir activamente en la generación de valor económico y social, a través de diversas acciones, como es el activo programa de Colección FEMSA, la cual está integrada por más de 1,000 obras de gran diversidad en técnicas, soportes, formatos y contenidos, lo que permite exposiciones itinerantes en centros culturales de pequeñas y grandes ciudades en México y en el extranjero", detalló Genaro Borrego Estrada, director de asuntos corporativos de FEMSA en la inauguración.